Acerca de Nosotros

Quienes Somos

Somos un colectivo diverso, que compartimos una visión integradora de la vida, el ser, la naturaleza y el espíritu, coincidimos en la esperanza y en la búsqueda de un mundo mejor. Biólogos, psicólogos, pedagogos, sociólogos, comunicadores, artistas y terapeutas que han decidido vivir juntos en el campo para formar un centro demostrativo de un modelo de desarrollo humano alternativo, saludable y sostenible.

La Ecoaldea Atlántida es un centro de pensamiento y escuela permanente, donde la sabiduría ancestral y popular entra en sinergia con el conocimiento científico de punta.

Espiritualidad

Creemos en la unidad fundamental del espíritu, la materia y la inteligencia universal. No pertenecemos a ninguna religión, mas si profesamos un espíritu religioso (religar). Valoramos el mensaje y las enseñanzas de todos los santos y profetas de las diferentes religiones, creemos en el Gran Espíritu Fuente Universal, en el amor de la Madre Tierra, en el poder del Padre Sol y en la belleza de toda la creación.

La Atlantida es un centro permanente y comprometido con las danzas de paz universal, el despertar del sagrado femenino y el camino rojo.

Nuestra Organización

Comenzamos a habitar este lugar en el año 2003. Somos 15 familias asociadas, algunas residentes permanentes en el territorio y otras con estancias ocasionales. La tenencia de la tierra es colectiva amparada en nuestra Fundacion Danza y Vida. Haz click en el enlace y conoce la historia y trabajo de nuestra fundación.

Somos miembros de la Red Latinoamericana de Ecoaldeas CASA y de la Red Global de Ecoaldeas GEN.

Trabajamos activamente por la restauración ecológica de este territorio y esta región. Al igual que el fortalecimiento del tejido socio-económico de las comunidades del Cauca. Por ello articulamos con entidades publicas y privadas.

 

 

Proximos Pasos

Nos encontramos permanentemente avanzando en la restauración ecológica y socioeconomica de nuestro territorio, la región y las comunidades ancestrales que la habitan. Para eso tenemos un plan de acción que les invitamos a conocer en la siguiente presentación y apoyarlo económicamente